Preguntas frecuentes

Un LED (lighting emiting diode), es un material semiconductor emisor de luz o chip montado en una copa reflectora, determinante del color de la luz.

Sus componentes son:

  • El borne ánodo y el borne cátodo (polaridad)
  • Hilo conductor que une los postes de ánodo y del cátodo y crea el arco.
  • Un lente tipo domo epóxico, que además de proteger el chip, determina la forma del haz.

Una lámpara LED (lighting emiting Diode) es un dispositivo semiconductor electrónico que, cuando la corriente pasa a través de él, emite luz. Es por ello que, requieren mucha menos energía que las lámparas tradicionales y no contienen materiales peligrosos para el medioambiente (tales como el mercurio).

Las lámparas LED de Verbatim Lighting han sido diseñadas como un reemplazo de alta calidad y energéticamente eficientes en comparación con las lámparas incandescentes y halógenas. Siendo ideales para aplicaciones comerciales y residenciales, las lámparas LED de Verbatim ofrecen una iluminación clara y uniforme.

Respaldadas por el control de calidad de Mitsubishi y ofreciendo garantías líderes en la industria, la línea de lámparas LED de Verbatim es Tecnología Confiable.

  • Calidad de luz superior
  • Reemplazo directo
  • Encendido instantáneo
  • Bajo costo de energía y mantenimiento
  • Amigables con el medio ambiente
  • No emiten rayos UV ni IR
  • PROYECTOS RETROFIT: Hoteles, Restaurants, bares, Casinos, Museos
  • Negocios y locales de Ropa
  • Empresas, oficinas, industrias
  • Residencial

La temperatura de color de una lámpara se indica en unidades llamadas Kelvin (K). Cuanto menos sea el valor Kelvin, más cálida será la luz (tenderá al color amarillo) y cuanto mayor sea la unidad Kelvin, más fría será la luz (tendiendo al color blanco).

Durante más de 40 años, Verbatim ha sido una empresa líder y una marca de confianza en el mercado del almacenamiento de datos, ofreciendo un amplio portfolio de productos, que incluye Blu-ray, DVD, CD, dispositivos USB, tarjetas de memoria, discos duros externos, mouse, teclados y más. Como filial de Mitsubishi Chemical Corporation (MCC), Verbatim ha unido su innovación y la sostenibilidad con la visión de su empresa matriz para entrar en los mercados LED y OLED. Su compromiso con las tecnologías del futuro se ha traducido en el desarrollo de iluminación en estado sólido de alta calidad que ofrece un ahorro de energía y proporciona una excelente calidad de luz. La combinación de 40 años de innovación tecnológica con 60 años de desarrollo en avances en iluminación han creado soluciones que van mas allá de la lámpara.

La sustentabilidad, la salud y la comodidad son los elementos clave del concepto KAITEKI. Es por ello que es nuestro lema para representar una calidad de vida mundial que será posible gracias a las tecnologías sostenibles.

Las soluciones LED que ofrece Verbatim contribuyen al logro de estos tres objetivos

Sustentabilidad

La sustentabilidad cobra cada vez mayor importancia en las decisiones de compra de los consumidores y las lámparas LED son una gran opción por varias razones: consumo energético muy bajo, mayor vida útil que las lámparas incandescentes o halógenas por lo que generan menos cantidad de desechos y no contienen mercurio, por lo que no contaminan.

Salud

La iluminación es un elemento clave para una buena salud y las lámparas LED contribuyen significativamente. La temperatura de color también desempeña un papel importante en los ritmos biológicos. En la naturaleza, la temperatura de color de la luz cambia durante todo el día, pasando de 3000K (luz blanca cálida) en la madrugada, 5000K-10000K (luz blanca fría) al mediodía, y volviendo a 3000k a la noche. El cuerpo está acostumbrado a esta variación de color, reaccionando con distintos niveles de energía durante esa hora del día. La capacidad de influir en el estado de ánimo durante todo el día a través de la iluminación, creando el ambiente deseado, es un elemento clave para establecer un estilo de vida cómodo para mantener la sinergia con nuestros ritmos biológicos naturales.

Comodidad

La luz desempaña un papel importante en nuestras vidas. Influye en las emociones al crear un estado de ánimo. Las luminarias LED de Verbatim crean una gran variedad de ambientes confortables – Desde un ambiente cálido y acogedor cuando hace frío y llueve afuera hasta un ambiente fresco y placentero en un día caluroso de verano. Ya sea en casa o en el trabajo, la iluminación influye en nuestra elección de actividades, productividad y hábitos de compra. Con una amplia gama de productos disponibles diferentes temperaturas de color, se puede crear la atmósfera visual perfecta.

  • Ahorra hasta un 80% de Energía: en comparación con lámparas incandescentes o halógenas, las lámparas para reemplazo directo de Verbatim ahorran hasta un 80% los costos de energía.
  • Larga vida útil: Con una vida útil de hasta 35.000 horas, las lámparas LED duran mas que las incandescentes (1.000 horas) y las CFL (hasta 15.000 horas).
  • Reemplazo Directo: las lámparas LED de Verbatim Lighting tienen la misma base de conexión (zócalos) que las lámparas tradicionales y sus respectivos artefactos de iluminación.
  • No son peligrosas: a diferencia de las lámparas tradicionales, los LEDs no contienen materiales oeligrosos tales como mercurio, por lo que son totalmente reciclables.
  • No emiten rayos UV

Las lámparas LED permiten una gran reducción en el consumo de energía (hasta un 80%), junto con una reducción en las emisiones de CO2, en comparación con lámparas incandescentes o halógenas equivalentes. Además, su larga vida útil de 30.000 horas, frente a las 8.000 de las lámparas fluorescentes y 1.000 de las lámparas incandescentes, genera una menor necesidad de reemplazo, lo que se traduce efectivamente en menos desechos. Por último, las lámparas LED no contienen sustancias químicas peligrosas, como el mercurio. Todos estos factores se combinan para crear opciones de iluminación económicas y energéticamente eficientes que producen poco o ningún impacto ambiental negativo.

Radiales: el original y más común. Fue inventado en los 60, diseñado como indicador luminoso.

Top LED/SMD: LED de montaje superficial, con mayor flujo que el original y mejor disipación de calor.

High Power: tipo “domo”, integra en la base un disipador de calor de aluminio para operar a mayor temperatura y voltaje.

Los OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) prometen un cambio de paradigma en el diseño de iluminación. Los dispositivos OLED permiten lograr una iluminación con una creatividad única, aprovechando la superficie casi imperceptible de la fuente de luz, la delgadez, la forma y la transparencia. Las luminarias OLED no contienen materiales peligrosos e incluso consumen menos energía que las lámparas LED.

Un OLED es un dispositivo semiconductor en estado sólido compuesto de capas ultradelgadas de moléculas orgánicas que irradian luz. Mitsubishi Chemical Company (MCC) ha desarrollado materiales y procesos exclusivos para la fabricación de grandes paneles luminosos OLED de colores, denominamos “VELVE”. Los paneles OLED VELVE de Verbatim transmiten una sensación de iluminación intensa.

La tecnología OLED de color RGB exclusiva de MCC le proporciona características adicionales a los paneles OLED VELVE para que los diseñadores creen ambientes confortables:

  • Color blanco ajustable de 2700 K a 6500 K.
  • Color RGB ajustable
  • Componente con un alto CRI y R9
  • Completa regulación de la intensidad de cualquier color
  • Aspecto suave y lujoso
  • Tamaño grande del panel – 14 x 14 cm.

Mitsubishi Chemical Company (MCC) desarrolla materiales y componentes claves que funcionan conjuntamente para replicar la luz natural y ofrecer soluciones adicionales para el control de la iluminación. Esta nueva generación de productos VxRGB utiliza chips LED violetas en combinación con fosforo de color rojo, azul y verde y otros materiales de MCC para permitir ambientes de iluminación cómodos y de alta calidad. Disponibles en módulos y soluciones de iluminación personalizadas, los productos de chip violeta de Verbatim LED Lighting ofrecen todas las ventajas de ahorro de energía de la iluminación LED tradicional además de:

  • Alto índice de rendimiento del color (CRI superior a 90)
  • Sistemas fáciles de controlar que ofrecen un alto grado de confort y una mejor apariencia del color.